HURAGÁN

El blog de Domingo Monterrosa no es responsable de la opinión de sus colaboradores y los comentarios de sus visitantes.

Era un Pastor Alemán Blanco, todos los que vivíamos en la Colonia General Arce lo conocíamos, todos sabíamos que era el perro fiel del Mayor Domingo Monterrosa. Era famoso porque lo veíamos en los desfiles del Día del Soldado y del 15 de Septiembre, marchaba junto al Escuadrón Aerotransportado, los soldados vestidos de kaki y boina ocre, lo vimos saltar en el Estadio Flor Blanca, hasta que un día su paracaídas no se abrió y murió, si no me equivoco, en Amatecampo.
El Charly lo lloró en silencio.
Corría junto al Comandante del Escuadrón desde la Base en Ilopango hasta el Hotel Sheraton en la Colonia Escalón, nunca perdió el paso, el Charly le hizo sacar el lobo que llevaba en sus genes. Los lobos corren a veces más de cien kilómetros tras la presa, son perseverantes en la cacería, no descansan hasta que sus colmillos se cierran en el cuello de la presa…no sé si Huragán fue quien le heredó al Charly el espíritu del Lobo…
Se volvió una leyenda entre los paracaidistas, fue un ejemplo de valor, de coraje, de hidalguía hasta el momento de la muerte.
Si huibiera sobrevivido estoy seguro que hubiera sido la mascota en el glorioso Batallón Atlacatl y en la Tercera Brigada…hubiera muerto a la par de la tumba de mi Charly, siempre fiel, siempre leal al Comandante, al Lobo Alfa…un día nos encontraremos, recordado Huragán, en el reagrupamiento del cielo, donde ya caminas nuevamente a la par de nuestro querido Domingo Monterrosa.
El Lobo Alfa es el comandante en la manada de lobos, es el que indica las rutas, las estrategias de caza, los objetivos de las cacerías, los lugares de descanso, etc.
Domingo Monterrosa fue el Alfa de la guerra, el conductor, el guía, el lider.
Qué diferente hubiera sido si la Fuerza Armada se hubiera dejado conducir por Monterrosa, seguramente hubiera cumplido su misión de forma rápida y eficaz, pero la historia fue otra.
Ahora su memoria debe inspirarnos a conducir, no solo a la Institución Armada, sino al país entero.
Por la Patria y con Dios

Sgto. Guido Miguel Castro

2 pensamientos en “HURAGÁN

  1. El mayor homenaje a su partida asi como la de los inocentes que fallecieron a su lado, seria PUBLICAR LA VERDAD : QUIEN O QUIENES PLANEARON EL ATENTADO Y JUZGAR EL CRIMEN COMO TERRORISMO DE GUERRA. FUE EXITO DEL FMLN O FUE TRAICION DE QUIENES EL DEFENDIO Y DIO GLORIA .

Deja un comentario