La Fuerza Armada perdió a un hombre de armas especial

En esta ocasión quiero felicitarlos por esta merecida iniciativa que enaltece el recuerdo imperecedero de vuestro padre, Sr.TCnel. Domingo Monterrosa Barrios; a quien tuve la suerte de conocer y de vivir situaciones de apremio que solamente un soldado del nivel de mi Coronel Monterrosa podía enfrentar y  resolver.

Creo que la Fuerza Armada perdió a un hombre de armas especial, con un liderazgo sobresaliente, digno de servir en cualquier latitud. Nunca, que yo recuerde, le observé temor ni duda alguna, siempre ecuánime y acertado en las decisiones que adoptó. Con él se cumplió aquella máxima de que, «sus hombres lo seguían, hasta las últimas consecuencias».

El legado que ha dejado en aquellos que lo conocimos, es profundo, propio de un patriota, de un prócer que luchó por evitar el triunfo comunista y la subsiguiente implantación de doctrinas ajenas y nocivas a nuestra democracia. No nos queda más que mantener vivo su recuerdo para que sirva de Norte para las futuras generaciones. La historia es cruel e injusta con ciertas personas, hay muchos detractores, pero la mayoría, allá en lo recóndito de sus corazones, agradecen el sacrificio y entrega por la Patria, por nuestra Patria, de mi Coronel Monterrosa.

La historia lo ubicará en un sitial de honor para nuestros descendientes.

Saludos,

Gral. Miguel Castillo

4 pensamientos en “La Fuerza Armada perdió a un hombre de armas especial

  1. Como soldado de la gloriosa Fuerza Armada Salvadoreña, ex-combatiente de la guerra civil de nuestro país, me siento orgulloso de nuestro gran Comandante Coronel Domin go Monterrosa Barrios, líder indiscutible y hombre que con valentia enfrento al enemigo.

    Dios le perdone sus pecados, pero sin él la situacion actual de nuestro país fuera peor.

  2. En estos tiempos dificiles que pasa nuestro pais, necesitamos que un monterrosa barrios condusca nuestra gloriosa fuerza armada.
    admiraciones para uno de los soldados mas expectaculares que pario nuestra patria; que dios lo bendiga

  3. Hoy soy un hombre de 48 años, y presto servicios militares en mexico, siempre admire a mi cnel Monterrosa, nunca existira otro hombre igual, pero sobre todo por que a pesar de ser un charly de jerarquia,nunca hizo lo que muchos otros hacia, resguadarse en las espaldas de su tropa, y mucho menos comer pollo el mientras sus soldados ni aguan tomaba, ojala que se acuerden todos esos malos coroneles y les remuerda la conciencia, por que mi Ttecnel Monterrosa, alla en el cielo ha seguido ascendiendo. Los Heroes de mi gloriosa fuerza Armada viven por siempre.

Deja un comentario